Alineadores transparentes

¿Que es la ortodoncia invisible (Invisalign, Spark)?

¡Invisalign! Los días de los aparatos de "boca de metal" han terminado con Invisalign, la forma discreta de enderezar los dientes de su hijo sin compromiso. 

Si está buscando lo mejor en tratamiento de ortodoncia para su hijo o para usted, nuestro equipo de ortodoncia en Arias Clínica Dental ofrece Invisalign, el estándar de oro en la terapia de alineadores transparentes. Además ofrece otra marca que también está pisando muy fuerte en el mercado, Spark.

¿Qué es la terapia de alineadores transparentes?

Si su hijo sufre de dientes torcidos, apiñados o espaciados y es reacio a recibir los tradicionales aparatos metálicos fijos por razones estéticas, ¡ahora hay una gran alternativa! En Arias Clínica Dental, nuestro equipo de ortodoncistas expertos ofrece la terapia de alineadores transparentes utilizando Invisalign, la forma más estética y cómoda de conseguir una sonrisa más recta, saludable y hermosa.

Los alineadores transparentes como Invisalign ofrecen a los pacientes todos los beneficios de los aparatos metálicos, linguales o cerámicos, y mucho más. Los alineadores Invisalign están fabricados con un material flexible y transparente que proporciona un aspecto casi invisible. Cada alineador está diseñado para realizar pequeños cambios en la alineación de los dientes de su hijo cuando se usa entre 20 y 22 horas al día. Después de 10 a 14 días, cuando su hijo cambia al siguiente juego de alineadores, sus dientes son guiados gradual y suavemente a sus posiciones proyectadas.

Invisalign es una opción cada vez más popular para los niños y adolescentes que desean una opción de tratamiento de ortodoncia más estética y cómoda. En lugar de utilizar brackets y alambres visibles como en los aparatos fijos tradicionales, los alineadores transparentes utilizan una serie de alineadores hechos a medida, para enderezar los dientes y crear una bonita sonrisa.

Los alineadores transparentes ofrecen una serie de beneficios y ventajas, incluyendo:

  • Apariencia: Es difícil no notar a alguien con aparatos en la boca. Después de todo, esos brackets y alambres son difíciles de pasar por alto. En cambio, los alineadores Invisalign pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo. Hay que prestar mucha atención para darse cuenta de que alguien lleva alineadores. Esta es una de las principales razones por las que muchos niños y adolescentes de hoy en día eligen los alineadores transparentes en lugar de los aparatos tradicionales.

  • Comodidad: Los alineadores transparentes son mucho más cómodos que los brackets. Es cierto que siempre hay un cierto nivel de incomodidad cuando los dientes se mueven. Sin embargo, un alineador removible es mucho menos incómodo que los brackets y alambres adheridos que no se pueden ni se van a quitar hasta que el tratamiento esté terminado. Además, es poco probable que su hijo se corte las mejillas, los labios y la lengua con los alineadores, como ocurre con los brackets.

  • Higiene: La posibilidad de quitarse los alineadores transparentes para comer y limpiarse es otra de las principales razones por las que muchos prefieren los alineadores transparentes a los brackets. A diferencia de los brackets tradicionales, la comida no se queda atascada en los alineadores transparentes, ya que no hay brackets ni alambres; además, los brackets no se pueden quitar como los alineadores transparentes.

  • En cuanto a la limpieza, es muy fácil para su hijo limpiar sus dientes y encías con los alineadores transparentes extraíbles. Simplemente se quitan los alineadores transparentes y ya están listos para limpiarse los dientes como lo harían normalmente. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los brackets, porque cepillarse los dientes, especialmente en la línea de las encías, es muy difícil cuando se llevan brackets, y usar el hilo dental requiere mucho más esfuerzo. Como resultado, su hijo tiene más probabilidades de desarrollar caries y/o enfermedades de las encías con los brackets en comparación con los alineadores transparentes.

  • Duración del tratamiento: A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores transparentes suelen enderezar los dientes en menos tiempo, ya que los brackets mueven cada diente individualmente, mientras que los alineadores de una pieza son capaces de proporcionar fuerza a los dientes en su conjunto.

  • Menos visitas de seguimiento: Con los brackets tradicionales, su hijo puede esperar ver al ortodoncista para un seguimiento mensual. También hay casos en los que pueden necesitar una visita de "emergencia" por brackets o alambres rotos o sueltos. Cuando se somete a una terapia de alineadores transparentes, se cambia el alineador en casa cada 10 ó 14 días, según el caso, y no hay brackets ni alambres que puedan causar problemas de "emergencia". En general, las visitas de seguimiento con los alineadores transparentes son cada seis u ocho semanas.

¿Son los alineadores transparentes más caros que los aparatos tradicionales?

Mientras que el tratamiento con alineadores transparentes solía costar de dos a tres veces más que los aparatos tradicionales, la diferencia en el coste del tratamiento entre los alineadores transparentes y los aparatos de ortodoncia hoy en día es insignificante. Y cuando usted considera todos los beneficios y ventajas de los alineadores Invisalignclear, es un valor que es difícil de superar.

¿Cómo puedo saber mas sobre Invisalign en el Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.