Implantes Después de Extracción

¿Se puede colocar un implante dental al mismo tiempo que se extrae el diente?

Esta es una pregunta frecuente, y es fácil entender por qué la gente espera que la extracción del diente y el implante se realicen en un solo procedimiento. La respuesta es: sí, pero puede variar de una persona a otra y depende del estado del hueso subyacente, la presencia y el tamaño de cualquier infección y el tipo de diente que se extrae.

Un simple procedimiento

¿Cuánto tiempo después de la extracción de un diente se puede tener un implante?

En Arias Clínica Dental combinamos 3 citas quirúrgicas en una. Si usted tiene un diente natural que está mal y necesita ser removido considere sus opciones antes de decidir.

¿Qué tan pronto después de la extracción del diente se puede tener un implante?

¡El mejor momento es al mismo tiempo!

La mayoría de los dentistas y cirujanos orales le extraerán el diente sin hablar de la colocación del implante dental al mismo tiempo o de cualquier forma de sustitución. Sin embargo, ese suele ser el mejor momento para colocar el implante dental porque el paciente sólo necesitará un procedimiento quirúrgico en lugar de dos o incluso tres. 

Si su diente ya ha sido extraído tendrá que esperar hasta 4 meses antes de que se pueda colocar un implante dental.

También realizamos extracciones dentales en el mismo día para aquellos que sólo quieren quitarse un diente que necesita extracción.

¿Cómo se realiza el implante inmediato?

Los implantes dentales imitan la forma y estructura de sus dientes originales. Al igual que los dientes, tienen una raíz que se conecta directamente en el hueso de la mandíbula, asegurando que sus nuevos dientes permanezcan en su lugar durante años sin moverse o necesitar más atención.

Si es posible, su cirujano dental, el Dr. Arias, le ofrecerá la opción de un implante inmediato, un implante dental colocado en el momento de la extracción del diente. Las principales condiciones para ello son la densidad, calidad y cantidad del hueso subyacente, y la ausencia de cualquier infección en la encía o el hueso. Si el lugar está sano, se puede realizar la extracción del diente y el implante al mismo tiempo.

Por supuesto, el dentista debe tener especial cuidado al extraer el diente malo para no destruir el hueso y el tejido circundante. A menudo, los dentistas que no están altamente capacitados para extraer dientes eliminan demasiado hueso y tejido de las encías, dejando un gran defecto en la mandíbula. En estos casos, sería necesario añadir injertos de hueso para reconstruir el hueso que falta antes de que pueda tener un implante exitoso.

Implantes en zonas de dientes anteriores

Una vez que el diente se ha extraído de forma adecuada y cuidadosa, el alveolo se limpia suavemente de todo el tejido infectado, eliminando la infección y así poder colocar el implante. Dado que el alveolo se asemeja al tamaño exacto del diente natural, tiene sentido que el implante dental sea aproximadamente de ese tamaño y posición. 

Usando un instrumento similar al que usamos para los empastes, la cavidad se expande ligeramente para permitir un buen contacto con nuestro implante dental. Este proceso dura entre 1 y 2 minutos. Finalmente se inserta el implante y se coloca una tapa de cicatrización en la parte superior. Normalmente es necesario un procedimiento de injerto de hueso dental para rellenar cualquier hueco en el hueso.

 Tapa De Cicatrización Del Implante Dental

La tapa de cicatrización permite que el tejido cicatrice a su alrededor, por lo que tendrá un tapón metálico expuesto durante unos meses, pero esto evita que el tejido se cierre sobre el implante. Si el tejido se cierra entonces necesitaría otra cirugía para encontrar el implante y "destaparlo". El Dr. Arias cree en hacer las 3 cirugías a la vez y obtiene resultados hermosos con un tiempo de curación mínimo.

El plazo de extracción de dientes e implantes se reduce significativamente. En lugar de esperar de 6 a 12 meses para su corona de implante, la corona del nuevo diente puede ser colocado en sólo 3 meses.

¿Qué dientes son mejores para un implante inmediato?

Dientes anteriores (incisivos y caninos) y premolares

Extracción e implante dental

Los dientes delanteros son los mejores dientes de la boca para implantar inmediatamente, ya que sólo tienen una raíz. Lo mismo ocurre con los premolares y los caninos, el diente que precede a la muela. Ambos tienen una sola raíz también. Incluso si le faltan dos dientes delanteros, se pueden colocar varios implantes al mismo tiempo que la extracción del diente.

Digamos que le faltan los 4 dientes delanteros, sólo necesita 2 implantes dentales para soportar un puente de cuatro dientes. Sus nuevos dientes delanteros se verán hermosos, como si nunca los hubiera perdido.

¿Cómo puedo saber mas sobre implantes inmediatos después de extracción en el Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.