Brackets metálicos

¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets se utilizan para corregir los dientes torcidos y también pueden ayudar en casos complejos a linear la dentadura y mandíbula. Hay varios tipos de brackets, como los brackets de cerámica, los brackets transparentes y los brackets de acero o metálicos.

Los brackets metálicos tradicionales son los que suelen venir a la mente cuando se piensa en brackets. Estos son los aparatos originales que se inventaron hace más de 100 años. Son muy fuertes y duraderos. El dr. Lavigne y la dra. Cunillera son los ortodoncistas de la clínica los utiliza todo el tiempo para construir hermosas sonrisas y recomienda usarlos específicamente en infantes.

Por lo general, están hechos de una aleación de acero inoxidable muy resistente. Para que estos brackets tengan un aspecto fabuloso, los niños suelen elegir gomas de diferentes colores para que se vean bien. Estos brackets funcionan muy bien y son una opción popular cuando se piensa en un plan de tratamiento de ortodoncia.

¿Cuáles son las ventajas de tener brackets de metal?

Es bueno saber cómo los aparatos metálicos pueden beneficiarte como paciente. Los brackets metálicos tienen más ventajas que desventajas.

Los brackets metálicos son muy resistentes. Dependiendo de tus actividades diarias, es posible que prefieras tener algo que se mantenga en su sitio. Algunos pacientes prefieren esto por el miedo a perder sus bandejas cuando reciben el tratamiento Invisalign. Los brackets metálicos también pueden tener un tiempo de tratamiento más rápido dependiendo de las necesidades y del cuadro del paciente.

Los brackets metálicos son menos costosos que los brackets transparentes o el tratamiento Invisalign. También funcionan mejor en el tratamiento del apiñamiento severo de los dientes. La única desventaja real es que son menos atractivos visualmente que Invisalign o los transparentes.

Algunos pacientes también carecen del autocontrol necesario para no quitarse las bandejas cuando son tratados con Invisalign. Los pacientes con problemas dentales complejos pueden considerar la opción de los brackets metálicos.

¿Cómo puedo saber si los brackets metálicos son la mejor opción para mí?

A la hora de elegir cualquier tratamiento de ortodoncia, lo mejor es consultar con su dentista u ortodoncista local. Cada paciente es único, especialmente en el campo de la odontología. Es importante que sus problemas dentales individuales sean evaluados por especialistas autorizados. Las consultas gratuitas están siempre disponibles en Arias Clínica Dental y el Dr. Lavigne y Dra. Cunillera ofrecen el mejor consejo diagnóstico o tratamiento necesario.

Después de que el doctor le examine podrá darle las mejores opciones posibles para su caso individual. Considerar todos los diferentes tipos de frenos es lo mejor para ver cuál funcionará para usted.

¿Son dolorosos los aparatos metálicos?

Los frenos son generalmente más incómodos que dolorosos. Al principio, los brackets ejercen presión, ya que son necesarios para enderezar los dientes. A medida que tu boca se acostumbra a los brackets, las molestias desaparecen rápidamente. 

En las citas de seguimiento que se utilizarán para comprobar su progreso y apretar en caso de que sea necesario, también sentirás un poco de molestia sólo durante unos días y luego desaparece. Los frenos no son tan dolorosos como se piensa generalmente.

¿Cómo se colocan los brackets metálicos?

Los aparatos metálicos consisten en soportes y alambres que se colocan en los dientes. El proceso es bastante sencillo.

●      En primer lugar, los dientes se secan completamente al aire.

●      A continuación, los dientes se cubren con un líquido azulado llamado grabador para ayudar a secar aún más los dientes.

●      Luego, se coloca un líquido de adhesión fuerte en los dientes y luego se cura con una luz azul especial.

●      En cuarto lugar, se coloca el cemento directamente en el centro del diente.

●      A continuación, se colocan los brackets metálicos directamente sobre el cemento.

●      Después, se vuelve a utilizar la luz azul especial para solidificar el cemento y mantener los brackets en su sitio.

●      Por último, se colocan los alambres que ayudarán a alinear los dientes para engancharlos sobre los brackets y se colocan bandas de goma sobre cada bracket para ayudar a mantener los alambres en su lugar.

¿Cómo debo cuidar mis brackets metálicos?

La higiene dental debe practicarse según las recomendaciones de su ortodoncista. Es necesario cepillarse los dientes y usar el hilo dental todos los días y también se le pide que se abstenga de ciertos alimentos y bebidas que pueden ser malos para el tratamiento. Si no se tiene el cuidado adecuado, se pueden desarrollar caries alrededor de los brackets.

¿Cómo puedo saber más sobre brackets de metal en el Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.