Regeneración De Hueso o Injerto Óseo

¿Qué es la regeneración de hueso?

A veces, cuando se pierde un diente, el hueso de la mandíbula en el sitio se adelgaza, dejando una cantidad inadecuada de hueso en el que colocar los implantes dentales. En Arias Clínica Dental, tenemos la capacidad de regenerar hueso de alta calidad donde sea necesario a través de diversas técnicas de injerto óseo. 

El injerto óseo es un procedimiento común en el consultorio que en última instancia nos permite colocar los implantes de la longitud y la anchura adecuada para asegurar sus dientes de reemplazo. También nos da la oportunidad de restaurar la apariencia estética.

Beneficios del Injerto Óseo

En Arias Clínica Dental combinamos 3 citas quirúrgicas en una. Si usted tiene un diente natural que está mal y necesita ser removido considere sus opciones antes de decidir.

¿Qué tan pronto después de la extracción del diente se puede tener un implante?

Los injertos óseos garantizan la restauración y el mantenimiento de las estructuras óseas faciales para evitar el desarrollo de otras enfermedades y problemas dentales. Uno de estos problemas surge tras la pérdida de dientes. La pérdida de dientes puede hacer que los huesos alveolares (los huesos que sostienen los dientes) se atrofien o se pierdan. Es importante tener en cuenta que la atrofia del hueso alveolar suele producirse en los tres primeros años de la pérdida o extracción de los dientes. Esto conduce a una deformidad que puede impedirle masticar los alimentos de forma correcta, hablar adecuadamente, disfunciones musculares e incluso dolor en la boca. Si espera demasiado tiempo antes de corregir el problema, es posible que el hueso o los tejidos blandos sean insuficientes para soportar un nuevo implante dental. 

El injerto óseo puede mejorar en gran medida el aspecto y la utilidad de los implantes, las prótesis y las coronas que se necesiten, ya que estos procedimientos necesitan un hueso maxilar resistente donde anclarse.

Es útil para prevenir futuros problemas que puedan surgir debido a una densidad ósea insuficiente en sus mandíbulas. Los injertos realizados en la región anterior también son útiles para preservar la topografía de la cresta, lo que beneficia en gran medida la apariencia de las estructuras de puentes anteriores.

El injerto óseo también se utiliza para otros propósitos y casos como traumatismos, desalineación, infección bacteriana del hueso de la mandíbula, tumores y deficiencias de los senos.¿Cómo se realiza el implante inmediato?

Los implantes dentales imitan la forma y estructura de sus dientes originales. Al igual que los dientes, tienen una raíz que se conecta directamente en el hueso de la mandíbula, asegurando que sus nuevos dientes permanezcan en su lugar durante años sin moverse o necesitar más atención.

Si es posible, su cirujano dental, el Dr. Arias, le ofrecerá la opción de un implante inmediato, un implante dental colocado en el momento de la extracción del diente. Las principales condiciones para ello son la densidad, calidad y cantidad del hueso subyacente, y la ausencia de cualquier infección en la encía o el hueso. Si el lugar está sano, se puede realizar la extracción del diente y el implante al mismo tiempo.

Por supuesto, el dentista debe tener especial cuidado al extraer el diente malo para no destruir el hueso y el tejido circundante. A menudo, los dentistas que no están altamente capacitados para extraer dientes eliminan demasiado hueso y tejido de las encías, dejando un gran defecto en la mandíbula. En estos casos, sería necesario añadir injertos de hueso para reconstruir el hueso que falta antes de que pueda tener un implante exitoso.

El Procedimiento del Injerto Óseo

Después de la extracción de un diente, si las paredes de la cavidad son muy gruesas, suelen rellenarse naturalmente con hueso en dos o tres meses. Sin embargo, cuando las paredes del alvéolo son muy delgadas (como en los dientes frontales superiores e inferiores), este tipo de curación no será tan predecible. En estas situaciones, a menudo se coloca un injerto de hueso en el momento de la extracción del diente para ayudar a su cuerpo a rellenar la cavidad vacía con hueso. Este paso mantendrá la anchura y el volumen de hueso que necesitará para la colocación del implante varios meses después.

El hueso puede ser inadecuado para la colocación del implante si su diente fue extraído hace muchos años y su cresta ósea es extremadamente delgada. En este caso, se puede colocar un injerto óseo junto al hueso delgado y dejarlo curar hasta seis meses. Una vez que el injerto se haya fusionado con el hueso preexistente, se volverá a introducir la cresta y se colocará el implante. El injerto óseo suele ser un procedimiento relativamente cómodo en la consulta. Existen muchos materiales de injerto óseo diferentes, incluido su propio hueso.

También es posible que necesite un injerto óseo si las cavidades sinusales del maxilar superior son muy grandes o muy bajas y se extienden hasta las zonas donde se encuentran los dientes. Esto suele ocurrir cuando los dientes de la parte posterior del maxilar superior de una persona han sido extraídos muchos años antes, y la cantidad de hueso disponible para la colocación de implantes es limitada. En ese caso, se requiere un "procedimiento de injerto de seno". La mayoría de las veces, se realiza en nuestra oficina con anestesia local y quizás sedación. Durante este procedimiento, la membrana que recubre el seno se localiza y se eleva. Luego, se añadirá hueso debajo de la membrana del seno para restaurar la altura del hueso y asegurar que se puedan colocar implantes dentales de una longitud adecuada. Este procedimiento a menudo se puede realizar en el momento de la colocación del implante.

¿Cómo puedo saber más sobre injerto óseo en el Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.