Incrustaciones de Compómero

¿Qué es las incrustaciones de compómero?

Las resinas de compómero, o empastes del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en empastes de tamaño pequeño y mediano que deben soportar una presión moderada por el esfuerzo constante de la masticación. Pueden utilizarse en los dientes delanteros o traseros. Son una buena opción para las personas que prefieren que sus empastes tengan un aspecto más natural.

Las incrustaciones de compómero cuestan más que las amalgamas. Además, ningún empaste dental dura para siempre. Algunos estudios demuestran que otros tipos de empastes pueden ser menos duraderos y deben ser sustituidos con más frecuencia que los de compómero.

Por lo general, se tarda más en colocar una incrustación de compómero que una de metal. Esto se debe a que las incrustaciones de compómero requieren que el diente se mantenga limpio y seco mientras se rellena la cavidad. Los empastes del color del diente se utilizan ahora con más frecuencia que los empastes de amalgama o de oro, probablemente debido a la cosmética. En una sociedad centrada en una sonrisa blanca y brillante, la gente tiende a querer empastes que se mezclen con el color natural de sus dientes.

En última instancia, el mejor empaste dental es no hacer ningún empaste. La prevención es la mejor medicina. Usted puede reducir drásticamente el riesgo de caries y otras enfermedades dentales simplemente siguiendo estas recomendaciones básicas:

●      Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dentífrica con flúor

●      Utilizar el hilo dental a diario

●      Seguir una dieta equilibrada

●      Visitar regularmente al dentista 

¿Cómo puedo saber más sobre empastes de compómero en Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.