Incrustaciones de Cerámica

¿Qué son las incrustaciones de cerámica?

Si necesita un empaste en su próxima cita con el dentista, es importante que considere sus opciones. En el pasado, no se tenía muchas opciones sobre el tipo de empaste que había disponible para cualquier intervención dental. La amalgama metálica era la norma. Sin embargo, ahora que hemos dejado de usar la amalgama de metal, hay varias opciones de empastes que tienen un aspecto atractivo y son saludables para sus dientes.

De todas las opciones de empaste, los empastes de cerámica son los mejores:

Más Resistentes y Duraderos

Los empastes del color del diente son de dos tipos principales: de resina compuesta y de cerámica. Los empastes de resina compuesta son de plástico blando que se mezcla con cerámica o vidrio para ayudar a hacerlos más fuertes. Se adhieren a sus dientes, ayudando a sellar una cavidad contra las fugas para evitar la caries alrededor del relleno. Pero, en general, no duran tanto como otros empastes, como la amalgama de metal.

Las reconstrucciones de cerámica, también conocidas como incrustaciones,  en cambio, están hechas de materiales avanzados que son mucho más resistentes que cualquier otro material. Cuando estas cerámicas se adhieren a los dientes, no sólo crean un buen sellado, sino que realmente pueden restaurar la fuerza perdida de su dentadura en la zona. Además, estos empastes son muy duraderos, pueden durar incluso más que las amalgamas metálicas.

Mejor Estética

No deberíamos centrarnos demasiado en la belleza de las incrustaciones de cerámica, pero tenemos que mencionarlo al menos de pasada. Son magníficos, tan parecidos al esmalte natural de sus dientes que mucha gente no puede distinguirlos de sus dientes naturales.

Además, su belleza es duradera. Mientras que los empastes de resina pueden decolorarse en un periodo de tiempo relativamente corto, los empastes de cerámica están sellados contra los compuestos que se manchan en la boca. Como resultado, mantienen su belleza durante años, incluso décadas.

Son Holísticos

Hay varias razones por las que los dentistas se alejan de los empastes metálicos de amalgama. Una de las preocupaciones es que contienen mercurio, que es tóxico. Aunque la FDA afirma que los empastes de amalgama son perfectamente seguros, sigue existiendo el riesgo de que el mercurio se filtre de los empastes. Los empastes de cerámica, por el contrario, son seguros y utilizan materiales no tóxicos.

Las incrustaciones de cerámica no sólo no son tóxicas, sino que también son mejores para los dientes. Los empastes de amalgama pueden expandirse lentamente con el paso del tiempo. La expansión ejerce presión contra las paredes del interior de los dientes y puede acabar provocando grietas en el diente. Además, hará que el agujero del empaste sea más grande, lo que requerirá un reemplazo más grande. Al final, los empastes de amalgama dan lugar a una estructura dental menos natural. Cuanto menos estructura dental natural tengan sus dientes, menos fuerza tendrán.

Los empastes de amalgama también son conocidos por expandirse y contraerse al entrar en contacto con temperaturas calientes o frías. Por ejemplo, si tomas alguna bebida helada, el empaste de amalgama se contraerá. Esto significa que habrá un espacio vacío dentro de su diente mientras el empaste se contrae. Por otro lado, si bebes algo caliente como el café, el empaste se expandirá. Esto ejerce una presión excesiva sobre las paredes de la boca, lo que puede causar dolor y grietas.

Las incrustaciones de cerámica no se expanden ni se contraen, y no tienen fugas. Cuando se hace una incrustación de cerámica, puede sentirse seguro sabiendo que no causará más problemas dentales. Si está buscando la opción de empaste más holística, evite los empastes de amalgama y opte por los empastes de cerámica.

Si actualmente tiene empastes metálicos, nuestro equipo de Arias Clínica Dental estará encantado de eliminarlos y reemplazarlos con un enfoque más holístico: incrustacioness de cerámica sin mercurio.

La Odontología Preventiva en Arias Clínica Dental

Tan bueno como las incrustaciones de cerámica son, todavía no son tan buenos como su esmalte dental natural. Animamos a todos nuestros pacientes a centrarse en la protección de sus dientes naturales con una buena higiene oral en el hogar y chequeos dentales regulares. De este modo, no necesitarás empastes y podrás seguir disfrutando de la belleza natural de tus dientes durante toda la vida.

¿Cómo puedo saber más sobre empastes de cerámica en el Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.