Implantes con Elevación de Seno

¿Qué es un implante mediante elevación de seno?

La zona posterior del maxilar, ha sido tradicionalmente una de las zonas más difíciles de colocar implantes dentales debido a la insuficiente cantidad y calidad de hueso y la proximidad al seno. Si un paciente ha perdido hueso en esa zona debido a una enfermedad periodontal o a la pérdida de dientes, puede quedarse sin hueso suficiente para colocar implantes. En estos casos, puede ser necesario un procedimiento llamado cirugía de elevación de seno para proporcionar un soporte adecuado en el hueso de la mandíbula para los implantes dentales.

¿En qué consiste el procedimiento de elevación de seno?

Una elevación de seno implica que el cirujano oral aumenta la cantidad de hueso en la mandíbula superior mediante la elevación del piso del seno y el desarrollo del hueso. Normalmente se realiza con sedación -además de anestesia local- el procedimiento suele durar entre noventa minutos y dos horas.

Hay varias técnicas que pueden utilizarse para elevar el seno y permitir la formación de hueso nuevo. En una de las técnicas más comunes, se realiza una incisión en las encías, exponiendo el hueso de la mandíbula. Esto permite al cirujano hacer una pequeña abertura en el hueso de la mandíbula y mover suavemente la membrana del seno hacia arriba. El espacio que queda por debajo se rellena con material de injerto óseo. Hay varios tipos de materiales disponibles para actuar como materia ósea. El mejor material son los propios huesos del paciente, pero el material de un donante también funciona igual de bien.

Por último, se cierra la incisión y comienza el proceso de curación. Normalmente, se deja que el hueso se desarrolle durante unos seis a nueve meses antes de que se puedan colocar los implantes dentales. Una vez colocados los implantes, es necesario un periodo de cicatrización adicional. En algunos casos, los implantes pueden incluso ser colocados al mismo tiempo que el seno es aumentado.

Se ha demostrado que la cirugía de elevación de seno aumenta en gran medida las posibilidades de éxito de los implantes que duran años.

Inmediatamente después de su cirugía, usted puede experimentar la hinchazón en el área y el sangrado. Probablemente se sentirá incómodo durante unos días, pero la mayoría de los pacientes no experimentan grandes molestias.

Si el sangrado continúa durante más de dos días, o el dolor y la hinchazón empeoran, debe ponerse en contacto con su cirujano oral inmediatamente. Existe el riesgo de que los senos se infecten, pero su cirujano oral le recetará antibióticos para evitarlo. También tendrá que tener cuidado de no estornudar o sonarse mucho la nariz, ya que esto puede mover el material del injerto óseo o desprender los puntos de sutura.

Al cabo de siete a diez días, volverá a ver a su cirujano para que compruebe el progreso de su curación. Es probable que tenga varias visitas más durante el proceso de curación para asegurarse de que todo va según lo previsto.

¿Cómo puedo saber mas sobre implantes con elevación de seno en Prat De Llobregat?

El Dr. Arias y el personal de Arias Clínica Dental® estarían encantados de recibirlos en el consultorio. Para saber más, por favor llame a nuestra oficina o solicite una cita en línea.